Enlaces de accesibilidad

Equipo de TVMartí galardonado en los premios Emmy's 2015


La producción de 24 minutos, que salió al aire el 28 de diciembre del 2014, muestra testimonios de cubanos que se lanzan a la peligrosa aventura de atravesar varios países desde Ecuador hasta Estados Unidos.

Un equipo de TV Martí recibió este sábado un premio Emmy que otorga la Academia Nacional de Televisión Artes y las Ciencias ( Capítulo Suncoast, en su edición 39), por el programa especial “Cambio de Ruta”, una producción dedicada a las historias de migrantes cubanos que atraviesan cerca unos 8 países de América Latina para llegar a Estados Unidos.

La producción de 24 minutos, que salió al aire el 28 de diciembre del 2014, muestra testimonios de cubanos que se lanzan a la peligrosa aventura de atravesar varios países desde Ecuador hasta Estados Unidos. Atraviesan selvas, cruzan ríos en botes, soportan las extorsiones y violencia de traficantes y autoridades corruptas, todo en busca de un futuro de bienestar económico y libertad.

El programa premiado fue producido por Isabel Cuervo y José Valois y el equipo periodístico de Alfredo Pérez Jacomino y Ricardo Quintana.

El tema cubano, sus relaciones con EEUU, la avalancha de balseros y refugiados, la crisis de los balseros de 1994, los cambios socioeconómicos, fueron temas presentados por diferentes canales y premiados en la noche del domingo.La mayoría de los canales que llevaron esa temática fueron de West Palm Beach, Puerto Rico, Miami y Fort Lauderdale.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG