Enlaces de accesibilidad

noticias

Turistas canadienses salen de Cuba enfermos


Con náuseas, vómitos, y diarreas terminan sus vacaciones en Cuba un cuarto grupo de turistas canadienses que descansaban en la Isla.

Un grupo de once turistas canadienses que vacacionaron en Holguín, volvieron el viernes a su país de origen, Canadá, reportando una afección gastrointestinal, lo que ha puesto en alerta, en los aeropuertos de Ottawa y Toronto, al personal de la Agencia de Salud Pública de Canadá, PHAC, por sus siglas en inglés.

Según la agencia de noticias local CBC, anteriormente al menos 41 turistas, repartidos en tres vuelos entre martes y viernes, dijeron haber experimentado náuseas, vómitos, y diarreas durante sus recientes vacaciones en Cuba.

La encuesta médica indicó que los afectados visitaron respectivamente cuatro centros turísticos en la isla, los que no han sido identificados.

Paralelamente, el jueves 19 una pareja de canadienses huéspedes del hotel Sirenis Playa Turquesa en Guardalavaca, Holguín, reportó en el sitio Trip Advisor que ellos y otros 10 vacacionistas en esa instalación sufrieron problemas intestinales y fiebre, y que el lugar está infestado de mosquitos.

XS
SM
MD
LG