Enlaces de accesibilidad

Turismo "revolucionario" a Cuba


Vista de la casa natal de los Castro en Birán, Holguín.

Por 88 dólares se organizan viajes turísticos a la casa-museo de los Castro en el poblado de Birán.

La compañía Cuba Crucero, con sede en Calgary, ha fletado al buque Louis Cristal, y hasta el mes de marzo, operará travesías por el Caribe de una semana de duración que dan la vuelta a Cuba y ofrecen opciones de embarque en La Habana y Montego Bay.

Debido a que el abastecimiento en Cuba puede ser un asunto complicado, el Louis Cristal será aprovisionado con carne de res e ingredientes frescos importados de Canadá.

El crucero Louis Cristal se encontraba anclado esta mañana frente a la pequeña ciudad portuaria de Antilla, en la Bahía de Nipe en Cuba. En este sitio sucedió la Batalla de la Bahía de Nipe, el 21 de julio 1898, como parte de la Guerra Hispano-Americana, pero hoy en día es un pueblo relativamente adormecido formado por un conjunto de edificios y los restos de un muelle en ruinas.

Debido a la falta de un muelle delantero adecuado, los pasajeros del Louis Cristal bajaron a tierra por un muelle desvencijado, de un siglo de antigüedad. Pero aquí están en marcha los signos de mejora: la ciudad ha abierto caminos totalmente nuevos que dan al muelle sólo para los cruceros que esperan, en sustitución de los caminos de tierra que existían aquí hace tan sólo unas semanas.

El recorrido que espera a los turistas sería por entre sitios emblemáticos del castrismo, de su historia, cosa abundante en la región oriental, con lo que se procuraría no sólo la obtención de divisas sino la promoción de la simbólica revolucionaria mediante los sitios que el régimen considera fundacionales. Más detalles acá.

Por 88 dólares se organizan excursiones turísticas a la casa-museo de la familia Castro en Birán.
XS
SM
MD
LG