Enlaces de accesibilidad

Turismo a Cuba afectaría al 20% del que visita Bahamas


La Habana.

Las implicaciones para la industria número uno de las Bahamas, y otras naciones del Caribe, describe la apertura de Cuba como "la piedra más grande y más perjudicial que se dejó caer en la piscina del Caribe en 50 años".

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba y la inminente afluencia de turistas a la isla amenaza con perjudicar el 20% de los estadounidenses que visita Bahamas, comentó este martes la publicación Tribune 242.

Las implicaciones para la industria número uno de las Bahamas, y otras naciones del Caribe, describe la apertura de Cuba como "la piedra más grande y más perjudicial que se dejó caer en la piscina del Caribe en 50 años".

"En lo que se refiere al estado de la Florida como un mercado de origen, la ubicación de Cuba es privilegiada y llama la atención de los viajeros que tradicionalmente han buscado destinos como Bahamas, país que ha dependido de los turistas de la Florida".

El Bahamas Hotel y Turismo Asociación (BHTA) ya ha demostrado ser consciente de las implicaciones de la distensión en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y la apertura total del mercado turístico eventual de esta última a los visitantes estadounidenses, que representa entre el 80% y 85% de los visitantes a escala global.

A principios de 2015 se formó la Comisión Cubana, con miembros como el presidente de BHTA, Stuart Bowe; el gerente general del British Colonial Hilton, Rui Domingues; el jefe del Aeropuerto de Nassau, Vernice Walkine; y el contador de KPGM, Charlene Lewis. El objetivo de la Comisión, según consta en el acta de la reunión: "examinará el impacto potencial que Cuba tendría en las Bahamas y cómo ello afectaría al turismo, y también las oportunidades para mejorar las áreas de nuestro producto y servicio, los cuales necesitan mejorar con el fin de asegurar la competitividad".

Y añadió: "Los países como las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Belice, las Bahamas y las Islas Caimán, y en menor medida los destinos como Cancún y Jamaica, están en el área de crecimiento con ofertas de vacaciones y aplicaciones de tecnología de reserva instantánea, concluye la nota de Tribune 242".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG