Enlaces de accesibilidad

Tumba y Palacio en la gira de Putin por La Habana


Putin y Raúl Castro en la Tumba del Soldado Soviético en Artemisa.

La primera actividad del mandatario ruso en Cuba fue visitar la Tumba del Soldado Soviético y después iniciar las conversaciones con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

El gobernante cubano Raúl Castro recibió este viernes a Vladimir Putin, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde sostendrán conversaciones oficiales previas a la firma de un paquete de acuerdos bilaterales. El encuentro entre Castro y Putin tiene lugar después de que ambos mandatarios asistieran juntos a la colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

De vuelta a la capital, el presidente ruso depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana. El líder ruso llegó a la isla en la madrugada de este viernes con una apretada agenda de un día, que prevé asimismo una visita de cortesía al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006.

El gobierno ruso firmará en este viaje diez acuerdos con Cuba, entre otros de colaboración en los ámbitos de la cultura, la industria, el comercio y la sanidad. El arribo de Putin al país caribeño ocurre una semana después de que el Parlamento ruso ratificara un acuerdo bilateral por el que Moscú condona el 90 por ciento de la deuda que Cuba había contraído con la desaparecida Unión Soviética.

Según informó hoy el Kremlin, el gobernante ruso ya promulgó la ley de condonación de esa deuda, que superaba los 35.000 millones de dólares. Moscú considera a Cuba uno de sus socios estratégicos en Latinoamérica, región que el propio Putin ha calificado como "clave" en la política exterior de Rusia.

La agencia rusa de noticias RIA-NOVOSTI informó sobre el encuentro entre el mandatario ruso y Fidel Castro que tuvo lugar en horas de la mañana del viernes. Según el informe de la agencia la entrevista duró "casi una hora y giró en torno a los asuntos de actualidad internacional, el estado de la economía mundial y el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG