Enlaces de accesibilidad

El tuit de Benedicto XVI, un pionero en redes sociales


Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.

Benedicto lanzó el primer tuit el pasado 12 de diciembre del 2012, Día de la Virgen de la Guadalupe.

El papa Benedicto XVI pedía confianza en el "poder de la misericordia de Dios" en su último mensaje, este domingo, en su cuenta de Twitter.

"Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el tuit en la cuenta del papa en castellano, pontifex-es.

Benedicto XVI había lanzado oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".

El papa alemán, el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, acumuló más de 648.000 seguidores de su cuenta en castellano.

En inglés, Benedicto XVI tiene ms de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín pontifex-ln).

En los tuits publicados en estos dos meses, Benedicto XVI también formuló preguntas a sus seguidores tales como "¿Qué tradición familiar navideña de tu niñez recuerdas todavía?", fechada el día de Navidad.

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", decía el mensaje del 19 de diciembre.
XS
SM
MD
LG