Enlaces de accesibilidad

Trump anunciará su candidato a la vicepresidencia el viernes


Newt Gingrich en la convención republicana.
Newt Gingrich en la convención republicana.

El intelectual Newt Gingrich y el militar Michael Flynn son los que más expectativas han levantado entre los posibles nominados de Trump.

Donald Trump, el posible nominado a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, anunciaría a su compañero de fórmula el viernes en un evento de campaña, dijeron fuentes el martes.

Entre los posibles escogidos están el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el gobernador de Indiana Mike Pence, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el teniente general en retiro Michael Flynn, según reportes de prensa y fuentes del Partido Republicano.

Newt Gingrich y Michael Flynn son los que más expectativas han levantado entre los posibles nominados.

Gingrich fue presidente de la Cámara desde el 4 de enero de 1995 al 3 de enero de 1999, representó durante muchos años la oposición más acérrima contra el gobierno de Bill Clinton y en, 1994, redactó el programa del Partido Republicano bajo el título de Contrato con América, además de ser un reconocido escritor con unos 25 libros, la mayoría ensayos sobre historia y política, pero también novelas históricas.

Por su parte Flynn fue jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU, despedido en el invierno de 2014, después de tres décadas en el Ejército, por sus críticas a la conducción de la guerra contra el terrorismo. El general ha estado en la palestra pública esta semana por unas declaraciones donde aseguró que “estamos en una guerra mundial, frente a una alianza enemiga que va desde Pyongyang, Corea del Norte, a La Habana, Cuba, y Caracas, Venezuela. En el camino, esa alianza recoge a los países musulmanes radicales como Irán y organizaciones tales como Al Qaeda, los talibanes y el Estado Islámico", y agregó además que para derrocar a los terroristas es importante la cuestión cultural.

“Tenemos que denunciarlos como falsos profetas, insistir en la superioridad de nuestra propia visión política. Esto se aplica por igual a los elementos seculares radicales de la coalición enemiga, como Cuba y Corea del Norte. ¿Qué historia de éxito pueden mostrar? Alguien de este lado debe dar un seminario universitario donde se muestre el por qué los cubanos prefieren la libertad real a la tiranía de los Castro, donde se pregunte si Vladimir Putin es un líder modelo para el mundo del siglo XXI".

Gingrich y Christie han hecho campaña con Trump en las últimas semanas.
La Convención Nacional Republicana, en la que Trump será formalmente nominado como el candidato del partido para las elecciones del 8 de noviembre, comienza el lunes en Cleveland.

XS
SM
MD
LG