Enlaces de accesibilidad

Trump juramenta a Kelly como nuevo como secretario de la presidencia


DONALD TRUMP NOMBRA COMO SU NUEVO JEFE DE GABINETE AL GENERAL JOHN KELLY

En una ceremonia en la Oficina Oval, Trump declaró que Kelly, quien previamente fue secretario de Seguridad Nacional, “hará un trabajo espectacular”.

El presidente Donald Trump juramentó el lunes a John Kelly como secretario de la presidencia y aseguró que “no hay caos” en la Casa Blanca.


En una ceremonia en la Oficina Oval, Trump declaró que Kelly, quien previamente fue secretario de Seguridad Nacional, “hará un trabajo espectacular”.

Luego, decidió hablar de lo bien que le está yendo a la bolsa de valores y al mercado laboral, Trump declaró: “Tenemos los más altos índices bursátiles de la historia, las mejores cifras económicas en varios años, el menor desempleo en 17 años, suben los salarios, la frontera está asegurada. ¡No hay caos en la Casa Blanca!”, tuiteó el mandatario.

El tuit surgió poco antes de la juramentación de Kelly como secretario de la presidencia, reemplazando a Reince Priebus, destituido el viernes.

En días recientes, el recién nombrado director de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, ofreció una entrevista en que se expresó con vulgaridades e insultó a Priebus y a otros.

El ex jefe de campaña de Trump, Cory Lewandowski, quien dejó de serlo en junio de 2016, dijo en el programa "Meet the Press" de NBC que espera que Kelly pueda “restablecer el orden en el personal” pero también destacó que era improbable que el presidente cambie su estilo.

“Yo digo que dejemos a Trump ser Trump. Eso es lo que lo ha hecho exitoso los últimos 30 años, es por lo que la gente votó”, declaró Lewandowski. “Y cualquiera que piense que va a cambiar a Donald Trump, no conoce a Donald Trump”.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG