Enlaces de accesibilidad

Trump ganó elecciones primarias republicanas en Carolina del Sur


Simpatizantes de Donald Trump celebran su triunfo en las primarias de Carolina del Sur.

Los senadores de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio luchan por el segundo lugar. Jeb Bush se retira de la carrera presidencial.

El magnate neoyorquino Donald Trump logró hoy, sábado 20 de febrero, una cómoda victoria en las primarias republicanas de Carolina del Sur, según las proyecciones de los principales medios de comunicación estadounidenses.

Trump, que contaba una amplia ventaja en las encuestas, fue declarado vencedor por delante de los senadores por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio, que aparecen prácticamente empatados por la segunda posición.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush anunció hace unos minutos que tras los resultados obtenidos en Carolina del Sur, no buscará la nominación republicana para aspirar a la Casa Blanca.

Hasta este momento, Trump ha recibido el 33.2% de los votos, Cruz 22.2%, Rubio 21.6%, Jeb Bush 8.5%, John Kasich 8.0% y Ben Carson 6.6%.

La victoria de Trump lo cimienta como el favorito para ganar la nominación como el aspirante del partido Republicano a la Casa Blanca.

A la cabeza de los sondeos desde el año pasado, el multimillonario ha confirmado en las urnas su popularidad ante un electorado republicano que busca un "outsider" antisistema.

Donald Trump perdió frente al ultraconservador Cruz en Iowa, donde comenzó el proceso de primarias, pero luego venció en New Hampshire.

La escasa votación que obtuvo el ex gobernador de Florida Jeb Bush, que ocupó un lejano cuarto lugar, podría representar el final de su campaña y el de su sueño de convertirse en el tercer presidente de la familia Bush, después de su padre y su hermano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG