Enlaces de accesibilidad

Trump defiende reforma de impuestos ante la Heritage Foundation


El presidente de EEUU, Donald Trump, habla ante los miembros de la Heritage Foundation.

El presidente estadounidense Donald Trump pronunció este martes un discurso sobre su plan para reformar los impuestos ante los miembros de la organización conservadora Heritage Foundation, como parte de su reunión anual del denominado Club del Presidente.

En su discurso, Trump prometió trabajar responsablemente para llevar adelante las reformas prometidas a los votantes durante su campaña a la presidencia, especialmente la creación de "más puestos de trabajo", y una nueva ley de salud que reemplace al "desastre conocido como Obamacare", señaló.

Trump defendió su propuesta de recorte de impuestos ante una audiencia receptiva, que aplaudió su propósito de traer de vuelta a EEUU a las compañías americanas diseminadas por el mundo, y ponerlas a producir en suelo estadounidense.

"Tendremos el mayor recorte de impuestos en la historia de nuestro país", aseguró, y llamó al Senado y al Congreso a aprobar la reforma para tenerla lista como un regalo de Navidad para los contribuyentes estadounidenses.

El Presidente se refirió además al legado de Estados Unidos como un gran país, que prospera y vela por sus ciudadanos.

Trump agradeció a la Heritage Foundation por la oportunidad de dirigirse a través de la organización a todos los estadounidenses, y recabar su apoyo para impulsar una reforma de impuestos que "beneficiará a todos".

El plan de reforma fiscal de Trump incluye una reducción del 35% actual al 15% en el impuesto a las ganancias corporativas, y rebajar de siete a tres niveles el que se aplica a los trabajadores.

Los niveles impositivos para los ingresos personales pasarían de siete a tres (10%, 25% y 35%), se eliminaría el impuesto de sucesiones y se ofrecerían deducciones para el cuidado de niños, entre otros elementos.

(Con información de la Heritage Foundation y archivo Martí Noticias)

XS
SM
MD
LG