Enlaces de accesibilidad

Trump cuenta con los delegados para ser candidato presidencial republicano


El magnate inmobiliario y aspirante presidencial Donald Trump.

Trump enfrentaría en noviembre a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o al senador Bernie Sanders, quienes están disputando la interna presidencial demócrata.

Donald Trump alcanzó el número de delegados necesario para asegurar la nominación como candidato presidencial en Estados Unidos por el Partido Republicano.

Una pequeña cantidad de delegados no comprometidos dijo que respaldaría a Trump en la convención del partido en julio lo que da al empresario multimillonario más de los1.237 delegados que necesita para evitar una convención abierta de cara a los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

El magnate inmobiliario neoyorquino se había convertido en el probable nominado republicano a principios de mes, cuando sus últimos dos competidores al interior del partido se bajaron de la carrera. Pero asegurarse los delegados necesarios pone fin de hecho a la campaña primaria de Trump, en la que ha superado a otros 16 precandidatos.

Los dos últimos en arrojar la toalla fueron el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, quienes quedaron a un costado del camino a inicios de mayo.

A pesar del éxito en las primarias, Trump aún tiene por delante la resistencia de parte de la conducción del partido, en especial del influyente Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien insiste en que no está "listo" para apoyar al millonario.

Los republicanos esperan finalizar oficialmente su elección interna cuando los delegados voten durante la convención que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland.

Trump enfrentaría en noviembre a la ex secretaria de Estado y también multimillonaria Hillary Clinton o al senador socialista Bernie Sanders, quienes están disputando la interna presidencial demócrata.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG