Enlaces de accesibilidad

Trump anuncia que Corea del Norte comenzó desnuclearización total


Donald Trump y Kim Jong Un en Sentosa.

Por su parte el presidente surcoreano, Moon Jae-in, afirmó hoy que los "tiempos de guerra" en la península de Corea "han quedado en el pasado", en una intervención en la Duma, la Cámara de Diputados de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que Corea del Norte estaba haciendo explotar cuatro de sus principales sitios de prueba y que ya comenzó un proceso de "desnuclearización total".

En una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Trump dijo: "Han detenido el lanzamiento de misiles, incluidos los misiles balísticos. Están destruyendo su sitio de motores. Lo están haciendo explotar. Ya han volado uno de sus grandes sitios de prueba, de hecho, cuatro de sus grandes sitios de prueba".

"Y lo más importante es que se trata de una desnuclearización total que ya comenzó", agregó Trump, citado por la agencia Reuters.

Por su parte el presidente surcoreano, Moon Jae-in, afirmó hoy que los "tiempos de guerra" en la península de Corea "han quedado en el pasado", en una intervención en la Duma, la Cámara de Diputados de Rusia.

"En la reunión de los líderes de Corea del Norte (Kim Jong-un) y
Estados Unidos (Donald Trump) se anunció la desnuclearización plena de la península coreana y el fin de las relaciones hostiles", dijo Moon ante los legisladores rusos, dijo Moon, cuya visita a Rusia es la primera de un presidente surcoreano en 19 años en el primer acto de su visita a Rusia.

Destacó que Corea del Norte "implementa medidas concretas para la desnuclearización plena, cierra sus polígonos para los ensayos nucleares y el lanzamiento de cohetes".

En medio de un clima de distensión, Corea del Norte anunció el 21 de abril la suspensión de sus pruebas nucleares y de misiles de media y largo alcance.

El pasado 12 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron una históricacumbre en Singapur en la que Pyongyang se comprometió a su desnuclearización mientras que Washington le garantizaría su permanencia.

(Con información de las agencias Reuters y Efe)


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG