Enlaces de accesibilidad

Tres muertos por sismos en Guatemala y México


Sismo en Guatemala

En Guatemala se reportó un sismo de 5 grados en las escala Ritcher a las cuatro de la madrugada con epicentro en Cuilco y en México se reportó otro de 6.9 grados, dos horas después, con epicentro en Tapachula.

Dos muertos en Guatemala y uno en México con numerosos inmuebles dañados es el saldo preliminar de sendos terremotos ocurridos esta madrugada en las regiones de San Marcos y Chiapas, informaron medios oficiales.

En Guatemala el sismo de 5 grados en la escala Richter se produjo a las 4.04 horas de este lunes en el occidente del país y tuvo su epicentro en Cuilco, Huehuetenango, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de ese país.

Raúl Hernández, portavoz de los bomberos de la municipalidad de San Marcos informó de dos personas fallecidas y varias viviendas dañadas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó en un boletín que el sismo afectó 220 personas en San José Ojetenam y Tacaná, San Marcos, y 39 casas con daños leves, moderados y severos.

El Instituto de Protección Civil de Chiapas, anunció la muerte de una personas identificada como José Molina, como consecuencia del sismo que se produjo en esa región.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el sismo de 6.9 grados en la escala Richter se produjo a las 6:23 de hoy y tuvo su origen a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula.

Autoridades de Protección Civil que recorren la zona para evaluar los daños han informado que el sismo dejó casas dañadas, derrumbes en algunas carreteras y desprendimiento de techos en el aeropuerto de Chiapas.

XS
SM
MD
LG