Enlaces de accesibilidad

Tres estudiantes heridos en tiroteo en universidad floridana


El autor de los disparos en la Universidad Estatal de Florida (FSU) fue abatido por la Policía.

El rector de la Universidad Estatal de Florida (FSU), en Tallahassee, capital del estado, expresó hoy su dolor por el tiroteo que se produjo esta madrugada en la biblioteca y dejó tres estudiantes heridos, mientras que el autor de los disparos fue abatido por la Policía.

"Nuestras oraciones y pensamientos están con los tres estudiantes heridos y sus familias. Ellos son nuestra prioridad y haremos todo lo posible para asistirles en su recuperación", señaló en un comunicado John Thrasher, rector de la FSU.

La policía de la citada universidad, que ha suspendido las clases y exámenes hasta nuevo aviso, abatió al atacante después que este se negara a bajar el arma con la que había disparado y herido a tres estudiantes alrededor de las 02:30 hora local (07.30 GMT) en la biblioteca, en la que se encontraban en ese momento cientos de universitarios.

Se desconoce todavía la identidad de los heridos y del atacante que fue muerto a tiros por la Policía. "He recibido en las últimas horas informes de los administradores y las fuerzas del orden sobre la seguridad del campus universitario en las que se indica que se trata de un incidente aislado y que no hay ninguna otra amenaza", agregó Thrasher.

Según un portavoz de la Policía de Tallahassee, varios agentes que acudieron al campus tras recibir un aviso de tiroteo ordenaron al atacante que arrojara el arma, pero este se negó a hacerlo y abrió fuego en una ocasión, fuera de la biblioteca, por lo que tuvieron que dispararle.

Las autoridades permitieron a los cientos de alumnos que permanecían encerrados en un edificio de aulas cercano a la biblioteca que salieran y regresaran a sus casas.

Varios estudiantes que estuvieron en el lugar de los hechos describieron la escena caótica que se produjo cuando se escucharon los disparos en la biblioteca y todos trataron de buscar refugio o parapetarse tras los muebles.

"Los policías que confrontaron al atacante le dijeron que depusiera el arma, pero este no cumplió con las órdenes y disparó contra un agente, por lo que hubo que repeler su ataque y le mataron", según un informe preliminar que leyó Dare Northway, oficial de la policía de Tallahassee.

La Universidad Estatal de Florida (FSU) es una de las mayores del estado, con unos 40.000 estudiantes repartidos por 16 centros en Tallahassee, la capital.

XS
SM
MD
LG