Enlaces de accesibilidad

Tren iba al doble del límite de velocidad al descarrilar en Filadelfia


Vista aérea del tren descarrilado el martes en Filadelfia que dejó siete muertos y más de 200 heridos.

El tren que se descarriló la noche del martes en una curva dejando siete muertos y más de 200 heridos, se desplazaba a más de 170 kph, revelaron investigadores.

El tren que se descarriló en Filadelfia la noche del martes, dejando siete muertos y más de 200 heridos, viajaba a 106 millas por hora (170,5 kph) antes de salirse de la vía en una pronunciada curva en la que el límite de velocidad es 50 mph, dijeron investigadores.

La causa precisa del accidente no está clara, pero expertos del sector creen que se podría haber evitado si en el tren se hubiera instalado un sistema avanzado de seguridad llamado "control positivo de tren", dijo Robert Sumwalt, miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).

El conductor del tren aplicó el freno de emergencia poco antes de ingresar a la curva, donde la velocidad máxima permitida es de 80 kph, dijo Sumwalt. Pero solamente logró que bajara de 171 a 164 kph antes de que la locomotora y los siete vagones descarrilaran, agregó.

Las autoridades no explicaron por qué el tren viajaba al doble de la velocidad permitida.

Bomberos y policías tratan de rescatar a los sobrevivientes del desastre del tren 188 Washington-Nueva York.
Bomberos y policías tratan de rescatar a los sobrevivientes del desastre del tren 188 Washington-Nueva York.

Sumwalt dijo que los investigadores de la NTSB todavía no entrevistaron al maquinista, quien está lastimado, pero lo harán en los próximos días.

Uno de los siete vagones del tren de Amtrak terminó apoyado sobre el techo, y otros tres, volcados de lado, mientras que pasajeros y equipaje salieron despedidos de muchos de los vagones, dijeron sobrevivientes.

Hospitales del área de Filadelfia y sistemas de salud informaron que trataron a más de 200 personas.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo que las autoridades no habían localizado aún a todas las personas que iban a bordo del tren. Confirmó que había al menos siete muertos.

XS
SM
MD
LG