Enlaces de accesibilidad

Tras vivir sin papeles varios años en Dominicana, ocho cubanos fueron deportados


Varias personas hacen cola en el mostrador de la aerolínea Cubana de Aviación, en el aeropuerto José Martí, de La Habana.

Los devolvieron a Cuba el jueves en un vuelo de Cubana de Aviación.

Ocho cubanos que se encontraban residiendo de manera ilegal en República Dominicana fueron deportados este jueves por autoridades de migración de este país.

La encargada del Departamento de Deportación de la Dirección General de Migración, Lucy Santana, fue quien dirigió al grupo de deportados hacia el aeropuerto Las Américas donde abordaron un vuelo de Cubana de Aviación que los devolvió a Cuba.

Los nombres de los cubanos deportados son: Odalis Moreira, Luis Miguel Rodríguez, Ovni Álvarez, Carlos Suárez, Henry Clape, Emilde Clape, Capdesuner-Alexander Acosta Cobos y Javier Lovaina Lores.

Según se indicó, los extranjeros vivían en la República Dominicana, de manera ilegal, desde hacía varios años, sin ningún documento que amparara su permanencia en territorio dominicano.

Cuba y República Dominicana firmaron un Acuerdo Migratorio que contempla la deportación de los cubanos en agosto de 2014.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG