Enlaces de accesibilidad

Tras reunión con Castro, Hollande pide a Obama "ir hasta el final" con el embargo


Castro y Hollande en el Palacio Elíseo.

En una declaración a la prensa, el Presidente francés consideró que, pese a los "progresos" realizados por Estados Unidos, todavía queda por "eliminar" el embargo.

El presidente de Francia François Hollande instó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a "ir hasta el final" para acabar con ese "vestigio de la Guerra Fría" que es el embargo comercial sobre Cuba.

En una declaración a la prensa junto al gobernante cubano Raúl Castro, tras haberse reunido con él en el Palacio del Elíseo, Hollande consideró que, pese a los "progresos" realizados por Estados Unidos, todavía queda por "eliminar" el embargo.

"Obama, que ha conseguido que se progrese, debe, como él mismo ha dicho, ir hasta el final y permitir que este vestigio de la Guerra Fría tenga fin", dijo Hollande.

Hollande recibió a Castro al pie de la escalinata del Elíseo, donde los dos hombres se saludaron con un abrazo. Luego se reunieron por una hora y hablaron con los periodistas.

Esta visita, dominada por temas económicos, reviste una fuerte dimensión simbólica de la apertura de Cuba al mundo tras el deshielo con Estados Unidos.

Raúl Castro había sido acogido por la mañana por la ministra de Ecología, Ségolène Royal, la número tres del Gobierno, en una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo de París, donde recibió honores militares.

Tras la ceremonia, Raúl Castro bajó en auto por los Campos Elíseos escoltado por la Guardia Republicana francesa a caballo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG