Enlaces de accesibilidad

Total desmiente acuerdo de exploración petrolera en Cuba


El presidente de Francia François Hollande y su delegación posan ante la estatua de José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

La televisión estatal cubana reportó el acuerdo de la petrolera francesa Total y Cupet, sin dar más detalles.

La petrolera francesa Total negó haber firmado un acuerdo de exploración costa afuera con Cuba durante la visita a la isla del presidente galo, François Hollande, como reportó anteriormente la televisión cubana.

"Total niega categóricamente que firmó un acuerdo de exploración costa afuera con Cuba", dijo un portavoz a Reuters el martes. Total no tiene actividades existentes de exploración en Cuba.

La televisión estatal cubana reportó el acuerdo de exploración sin dar más detalles. En ocasión de la visita a Cuba del presidente francés François Hollande, Total firmó con la sociedad cubana Cupet "un acuerdo de extensión de una carta de intención relativa a un proyecto de (su división) Marketing & Services", aclaró un portavoz.

Según el portal del grupo, Total está presente en Cuba desde 1993, esencialmente en el sector de la comercialización de productos petroleros (lubricantes automovilísticos e industriales, gas licuado de petróleo, aditivos para carburantes). El grupo aporta asimismo "asistencia técnica" en cuatro aeropuertos del país y en una actividad de negocios de productos petroleros refinados de Cubametales, sociedad de importación y exportación de minerales y metales.

XS
SM
MD
LG