Enlaces de accesibilidad

El exilio cubano tiene una expo permanente en La Torre de la Libertad


La Torre de la Libertad. Foto de archivo.

Esta galería destacará el legado cultural y la influencia en la sociedad de su tiempo ejercida por artistas cubanos como el pintor Wifredo Lam, la cantante Celia Cruz y el escritor Guillermo Cabrera Infante.

La emblemática Torre de la Libertad de Miami albergará a partir del próximo otoño la exposición permanente "La experiencia del exilio: Viaje a la libertad", que reunirá imágenes sobre la diáspora cubana y el éxito de los exiliados en Estados Unidos.

La Torre de la Libertad de Miami, Florida.
La Torre de la Libertad de Miami, Florida.

Promovida por el museo de Arte + Diseño (MOAD) del Miami Dade College (MDC) y Miami Herald Media Company, la exhibición plasma en sus fotografías y piezas las "vicisitudes que ha afrontado la comunidad de exiliados cubanos desde la toma del poder en la isla por Fidel Castro hasta los éxitos" cosechados por estos en suelo estadounidense, resaltó esta institución académica.

Figura como parte importante de esta exposición la Galería del Legado Cultural de la Diáspora Cubana, un espacio dedicado al "impacto de la cultura cubana en el sur de Florida y el mundo".

Esta galería destacará el legado cultural y la influencia en la sociedad de su tiempo ejercida por artistas cubanos como el pintor Wifredo Lam, la cantante Celia Cruz, el escritor Guillermo Cabrera Infante. También se resaltará en la exposición la contribución de la cantante Gloria Estefan.

La Torre de la Libertad del MDC, declarada monumento histórico nacional, fue utilizada por el Gobierno estadounidense como centro de acogida de refugiados cubanos de 1962 a 1974.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG