Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos autoriza patente para torre espacial de 20 kilómetros


El ascensor se construiría con materiales de polímeros y polietileno en una estructura presurizada con gas.

La empresa canadiense Thoth Technology se propone construir un ascensor espacial presurizado que alcance la estratósfera, como una forma económica de colocar vehículos espaciales en órbita terrestre a un costo de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.

Una empresa canadiense ha patentado un ascensor de 20 kilómetros de altura que en el futuro serviría para lanzar de forma económica vehículos al espacio, informaron medios de comunicación locales.

La compañía Thoth Technology, de la localidad de Pembroke, a unos 150 kilómetros al noroeste de Ottawa, patentó el pasado julio en Estados Unidos el ascensor que permitiría el lanzamiento de “un avión espacial de una etapa directamente en una órbita baja terrestre”.

Según señaló la compañía en su página web, la base del ascensor es “una torre presurizada de forma neumática y guiada de forma activa sobre su base” con giroscopios para compensar la presión del viento.

La torre estaría construida con materiales compuestos como polietileno, uno de los polímeros más utilizados hoy en día, y Kevlar. Esa estructura estaría presurizada con gas, lo que crearía una estructura rígida capaz de sostener objetos de gran peso.

El doctor Brendan Quine, director técnico de Thoth Technology y profesor asociado de ingeniería espacial de la Universidad de York (Canadá), declaró al periódico Toronto Star que la compañía está intentando captar el interés del magnate inmobiliario de Dubái, Mohamed Alabbar, para construir la torre.

Quine señaló que el proyecto tiene un costo de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares y que llevará de 3 a 5 años completar una torre de demostración, y otros tres años construir la torre a escala real.

XS
SM
MD
LG