Enlaces de accesibilidad

Yate francés gana torneo Hemingway en La Habana


Imagen de archivo de un torneo de pesca de la aguja
El yate Marlin X, del Big Game Fishing Club de Francia, ganó la edición 62 del torneo de pesca de la aguja Ernest Hemingway, destacó la agencia AFP basada en un informe de este domingo por parte de una radioemisora local.

La disputa en La Habana entre más de 100 pescadores de 10 países, la ganó el francés “Norbert Chassery, al ensartar el primer día de competencias (el martes) una aguja azul", afirmó la radio, en tanto precisaba que Chassery logró su cuarto triunfo en la lid.

El equipo del francés lo integraron además Bruno Leonardi y el capitán Gerald Aprile, indicó la fuente.

Siguiendo al Marlin X concluyeron el Marlin XI, de Ucrania, y el Veneciana II, también de Francia.

En las cuatro jornadas de competencias solo fueron conseguidas "cinco agujas", una de las "cifras más bajas" de los últimos años, a causa de las "malas condiciones climatológicas" en el occidente de Cuba.

El torneo reunió a 17 embarcaciones procedentes de Estados Unidos- seis- Francia, Italia, Ucrania, Venezuela, México, Rusia, España, Letonia y Holanda.

Francia ha participado en los últimos 20 torneos organizados en La Habana que lleva el nombre del novelista estadounidense Premio Nobel de Literatura (1954) y quien vivió en Cuba 21 años (1939-1960). En la isla escribió una de sus novelas más populares "El Viejo y el Mar".

La competición de este año coincidió con las celebraciones por el 20º aniversario de la fundación del Club Náutico Internacional Hemingway, que se cumplió específicamente el pasado 21 de mayo, concluyó la AFP.
XS
SM
MD
LG