Enlaces de accesibilidad

Tormenta tropical Philippe provoca intensas lluvias en La Habana


La Tormenta tropical Philippe.

Philippe se encontraba a unos 30 kilómetros al suroeste de La Habana, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y con rumbo a los Cayos de la Florida y el extremo sur de la península.

La tormenta tropical Philippe comenzó a descargar este sábado lluvias intensas sobre la ciudad de La Habana y las provincias adyacentes, a su paso por la región occidental de Cuba.

La depresión tropical número 18 se convirtió en Tormenta Tropical, como estaba pronosticado y su centro fue localizado a unos 30 kilómetros al suroeste de La Habana, informó en su boletín de las 5.00 PM el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Philippe, mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más fuertes, y se mueve a 46 kilómetros por hora, por lo que saldría de territorio cubano en las próximas horas, rumbo a los Cayos de la Florida y el extremo sur de la península adonde llegaria en las primeras horas del domingo.

Las fuertes lluvias que se están produciendo en la región occidental y central de Cuba podrían dejar acumulados de hasta 10 pulgadas y provocar inundaciones en zonas aledañas a la costa y en las ciudades con deficiencia en los sistemas de drenaje.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG