Enlaces de accesibilidad

Tormenta Debby se debilita


Fotografía de archivo. Vientos huracanados.

Se ubica sobre el noreste del Golfo de México. Posibles tornados a lo largo del este de Florida y porciones del oeste y centro de la península de Florida

La tormenta tropical Debby, la primera con nombre del 2012 en ingresar al Golfo de México, se debilitó levemente mientras permanecía sobre la zona, informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Debby estaba ubicada a unos 145 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, y tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph), agregó el centro con sede en Miami.

Un despacho de la agencia Reuters senala que la advertencia de tormenta tropical ha sido discontinuada en la frontera de Misisipi-Alabama, hacia el este de la frontera entre Alabama y Florida, sostuvo.

Se preveía la posibilidad de algunos tornados el lunes a lo largo del este de Florida y porciones del oeste y centro de la península de Florida.

La agencia Efe dijo que los meteorlogos detallaron que "Debby" dejará entre 10 y 15 centmetros de lluvias en partes del este de Florida, en el Panhandle, y en el norte del estado, así como en el sureste de Georgia, pudiendo llegar incluso a los 50 centímetros en casos aislados.

"Dadas las fuertes lluvias caídas recientemente y las condiciones del suelo, estas cantidades adicionales de lluvia pueden catalizar las inundaciones en zonas del norte de Florida y del sur de Alabama", advirtió el organismo con sede en Miami.
XS
SM
MD
LG