Enlaces de accesibilidad

Tormenta provoca serios daños en Jatibonico


Severa tormenta local provoca daños de consideración en Jatibonico.

Saldos preliminares reportan más de medio centenar de viviendas con derrumbes totales o parciales, afectaciones en el servicio eléctrico y calles intransitables por la caída de árboles.

Más de medio centenar de viviendas con derrumbes totales o afectaciones parciales, incluidos los techos de estas y otros perjuicios a instalaciones inmuebles es el saldo preliminar de una severa tormenta que afectó el municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus el martes por la tarde.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Rolando Rodríguez Quincoses, dijo al diario provincial Escambray que el servicio eléctrico se reanudó gradualmente a partir de la medianoche y explicó que una comisión recorrerá los inmuebles para valorar puntualmente los daños ocasionados por el evento meteorológico, caracterizado por la caída de granizos, abundante lluvia y vientos fuertes.

Centro Meteorológico Provincial de Sancti Spíritus consultadas por "Escambray" se vieron limitadas a ofrecer detalles de las características de la tormenta local severa
por no disponer de
información confirmada

Autoridades locales explicaron que dos grúas viajeras del Ministerio de la Construcción con 36 toneladas de contrapeso resultaron derribadas por la fuerza de los vientos.

Usuarios de las redes sociales, dijeron que numerosos árboles bloqueaban las vías de la ciudad y que "al filo de las 10 de la noche no se había restablecido el servicio eléctrico".

"Fuentes del Centro Meteorológico Provincial de Sancti Spíritus consultadas por Escambray, se vieron limitadas a ofrecer detalles de las características de la tormenta local severa por no disponer de información confirmada al respecto", afirmó el diario en su edición digital de este miércoles.

XS
SM
MD
LG