Enlaces de accesibilidad

Cancelan vuelos por tormenta invernal


Tormenta invernal en Denver, Colorado.

Una nueva tormenta invernal podría afectar a los estados de Arkansas, Oklahoma, sur de Misuri y oeste de Tennessee el próximo martes, día de Navidad

Las tormentas invernales que afectan este fin de semana a ambas costas de Estados Unidos causaron este domingo 41 cancelaciones de vuelos y 485 retrasos, que bajaron de los más de mil registrados el sábado, según el rastreador de vuelos Flightstats.com.

La agencia Efe dijo que los aeropuertos más afectados fueron el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado), Aeropuerto Internacional de Philadelphia (Pensilvania) y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (Nuevo Jersey).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el sábado una serie de alertas de tormentas en los estados de Nueva York, Ohio, Virginia Occidental y Pensilvania, donde en algunos condados como el de Fayette se acumularon hasta 20 centímetros de nieve.

La alerta ya ha sido levantada aunque según las predicciones una nueva tormenta invernal podría afectar a los estados de Arkansas, Oklahoma, sur de Misuri y oeste de Tennessee el próximo martes, día de Navidad.

Mientras tanto, en California, se espera que la nieve en Sierra Nevada llegue a acumular en las zonas más altas hasta 1,5 metros.

Los meteorólogos apuntan a que la tormenta que comenzó en el norte avanzará hacia el sur con vientos sostenidos, donde puede dejar algunas lluvias de distinta intensidad a su paso.
XS
SM
MD
LG