Enlaces de accesibilidad

Toman medidas para controlar el Dengue y el Chikungunya


Santiago de Cuba foto Yusmila Reyna
La periodista Yusmila Reyna envía a reportacuba un informe que da cuenta de las acciones que realizan las autoridades locales para controlar la epidemia del Dengue y el Chikungunya en Santiago de Cuba.

"En horas tempranas de la mañana varios carros de la Policia Nacional, de la Seguridad del Estado, de bomberos, jóvenes del servicio militar y reclusos se concentraron en el Policlínico 28 de septiembre para iniciar junto al personal de salud fumigación, avatizar el agua de los tanques, realizar autofocal para tratar de controlar epidemia del Dengue y el Chikungunya en más de 8 repartos santiagueros.

La campaña de higienizacion coincidió con la visita del Secretario del Partido Comunista de la provincia Lázaro Expósito Canto al reparto Altamira uno de los de mayor infestación donde dialogó con un número reducido de personas y luego se retiró rápidamente.

No se reportan cifras de pacientes infestados y de muertes, pero es notable que los hospitales Ambrosio Grillo, los infantiles Ondy y la Colonia están abarrotados, además de muchas personas en sus casas que se niegan a ingresar.


Por su parte el activista Rafael A Molina nos hace llegar un vídeo del reparto Altamira donde se realizan las labores de saneamiento.
Intentan controlar epidemia de Dengue y Chikungunya en Santiago de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:20 0:00
XS
SM
MD
LG