Enlaces de accesibilidad

noticias

TOMA ITALIA MEDIDAS ANTITERRORISTAS


Otra de las medidas autoriza la extracción forzosa de la saliva a los sospechosos de terrorismo para hacerles la prueba del ADN y ficharles.

La Liga del Norte, aliada del gobierno de Silvio Berlusconi, había pedido que se suspendiera el Tratado de Schengen sobre libre circulación de las personas, pero el Consejo de Ministros no aceptó la petición.

Mientras tanto, en Berlín portavoces del gobierno alemán condenaron el viernes el segundo ataque terrorista cometido el jueves en Londres en cuatro vehículos de transporte público — tres trenes y un autobús.

“El reino Unido puede contar con la solidaridad de Alemania y con su apoyo en la lucha contra el terrorismo”, dijo el portavoz gubernamental Thomas Steg. “El terrorismo no debe imponerse bajo ningún pretexto”.

El Ministerio del Interior de Alemania dice que no hay indicios concretos que hagan temer acciones terroristas en ese país, motivo por el cual las condiciones de seguridad no han cambiado.

Mientras tanto, el terrorismo islámico insurgente continuaba dejándose sentir en Bagdad, Iraq. Se informó el viernes que el jueves dos diplomáticos argelinos — uno de los cuales es el principal enviado de Argelia — fueron secuestrados junto con su chofer en un barrio opulento de la capital iraquí. Los tres hombres fueron sacados a la fuerza de su automóvil.

Se informó que el gobierno de Argelia está sorprendido por esos secuestros, ya que Argelia ha rehusado formar parte de la Coalición militar que Estados Unidos encabeza.

Ahora suman cinco los diplomáticos de países musulmanes que han sido secuestrados en Bagdad en menos de tres semanas. Se informó que el Embajador de Egipto fue asesinado después de su secuestro y que se frustraron dos aparentes intentos de secuestro de diplomáticos.

Se informó además que el viernes murieron doce personas — entre ellos una mujer recién casada y seis policías — en diversos ataques insurgentes en Bagdad.

XS
SM
MD
LG