Enlaces de accesibilidad

Banco japonés pagará por violar sanciones a Cuba


La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras.

La Oficina de Estados Unidos para el Control de Bienes en el Extranjero, OFAC por sus siglas en inglés, acordó un arreglo de pago con el Banco Tokio-Mitsubishi, BTMU, por violación al programa de sanciones múltiples a Cuba, Birmania, Irán y Sudan.

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras a través de su sucursal y de otros bancos en Nueva York.

Según las autoridades federales, el BTMU incurrió entre el 3 de abril del 2006 y el 16 de marzo del 2007 en prácticas diseñadas para ocultar a países o personas objetos de sanciones de Estados Unidos en operaciones financieras.

La OFAC precisa que el gerente general del centro de operaciones del BTMU en Tokio tuvo o tenía conocimiento de las instrucciones a empleados para procesar pagos financieros a individuos y países sancionados.

Añade que, aunque el Banco Tokio-Mitsubishi colaboró en la pesquisa, se violaron las sanciones económicas a Birmania y Sudan, la Orden Ejecutiva 13382, el control a las transacciones iraníes, las regulaciones al control de bienes de Cuba, y el bloqueo a la propiedad y proliferación de armas de destrucción en masa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG