Enlaces de accesibilidad

Campaña opositora cubana #TodosMarchamos gana espacio en la web


http://www.todosmarchamos.com/

Con su nuevo sitio digital buscan “establecer una plataforma de apoyo a los esfuerzos de los grupos y movimientos” que cada semana apoyan la iniciativa.

La campaña #TodosMarchamos, un proyecto de la sociedad civil independiente en Cuba que agrupa a decenas de activistas para actividades pacíficas, anunció este miércoles el lanzamiento de su nuevo portal digital.

En un comunicado enviado a Martí Noticias los gestores explicaron que buscan “establecer una plataforma de apoyo a los esfuerzos de los grupos y movimientos” que cada semana apoyan la iniciativa y en la que resultan detenidos centenares de activistas a lo largo de toda la isla.

Como apoyo al Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán”, dirigido por Berta Soler, #TodosMarchamos ha contabilizado 37 domingos de manera consecutivas bajo la represión policial.

Los hechos ocurren cada semana cuando las integrantes del grupo femenino concluyen su visita a la iglesia Santa Rita de Casia en la barriada de Miramar, en La Habana.

El nuevo sitio compila testimonios en formato de video de integrantes del Movimiento Damas de Blanco, golpeadas, arrestadas y que han sufrido las humillaciones de las Brigadas de Respuesta Rápida, dirigidas por la Seguridad del Estado.

Los coordinadores generales de #TodosMarchamos son Berta Soler, Jorge Luis García (Antúnez) y Antonio G. Rodiles. En el Comité Coordinador aparecen: Ángel Moya, Raúl Borges, Egberto Escobedo, María Cristina Labrada, Ailer González, Claudio Fuentes, Ángel Santiesteban y Félix Navarro.

El proyecto está integrado por el Movimiento Libertad Democrática por Cuba, dirigido por el expreso político Ángel Moya; Partido por la Unidad Democrática Cristiana, que coordina Raúl Borges (padre del preso político Ernesto Borges); Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, que coordina (actualmente en prisión) Hugo Damián Prieto; y el Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, que lideran Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y Egberto Escobedo, entre otras agrupaciones más.

La página digital de #TodosMarchamos ofrece las vías para quienes deseen ayudar a la iniciativa. Y puede ser entrando al portal dejando la firma del interesado en unirse y marchar (tanto en Miami como en las diferentes provincias en Cuba).

Otro modo de ayudar e integrarse al movimiento es compartiendo su contenido en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), así como firmando las demandas ciudadanas por la liberación de los presos políticos, la eliminación de la figura de “peligrosidad pre-delictiva” y el establecimiento de “una nueva ley de medios que garantice el respeto al derecho a la libre diseminación y flujo de información”, entre otras.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG