Enlaces de accesibilidad

La ronda de playoffs para la Champions de este año arranca el 19 y 20 de agosto, y la esperada ronda de liguillas comienza el 16 y 17 de septiembre.

La Copa Mundial de fútbol FIFA Brasil 2014 acaba de finalizar el 13 de julio y lo crean o no, la edición 2014-2015 de la liga europea de campeones, mejor conocida como la UEFA Champions, celebrará su tercera y última ronda clasificatoria el 29 y 30 de julio, o sea, poco más de 2 semanas después del silbatazo final del Maracaná.

La ronda de playoffs para la Champions de este año arranca el 19 y 20 de agosto y la esperada ronda de liguillas comienza el 16 y 17 de septiembre.

El actual campeón continental, Real Madrid, está defendiendo su décima copa europea y como de costumbre figura entre los favoritos.

Los clubes preclasificados son los siguientes:

Equipos que participarán en la Champions
Equipos que participarán en la Champions

Los otros 10 integrantes aún tienen que sobrevivir la tercera ronda clasificatoria y los playoffs que mencionamos anteriormente.

Una vez que tengamos 32 clubes, se dividen en 8 grupos de 4, donde jugarán un total de 6 partidos (round-robin) todos contra todos en casa y de visita.

De esos 32, solo los 2 primeros de cada grupo (un total de 16) clasifican a la segunda ronda de la Champions, también conocida como los octavos de final o la ronda del NOCAUT.

Los octavos de final arrancan el 15 y 16 de diciembre.

Los cuartos de final comienzan el 20 de marzo.

Las semifinales empiezan el 24 de abril.

La final se celebrará el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

La UEFA estima que el ganador de la próxima edición de la Champions se embolsará entre unos 50 y 60 millones de euros.

No se pierda nuestra cobertura completa del fútbol internacional en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y en su repetición de 1 a 2am por Radio Martí y Martinoticias.com

  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG