Enlaces de accesibilidad

Tiroteos y puñaladas en los carnavales de Sancti Spíritus


ARCHIVO. Un grupo de mujeres baila en una carroza típica de las fiestas de carnaval que se celebran en Cuba.

Los carnavales para celebrar los 500 años de la fundación de Sancti Spíritus terminaron enlodados por la violencia callejera. La policía asegura que hubo dos muertos, sin embargo, una periodista independiente dice que el número de víctimas es mayor.

Dos personas fueron asesinadas en los recién concluidos carnavales de Sancti Spíritus, asegura un comunicado divulgado por medios de prensa de esa provincia. Sin embargo la periodista independiente Bárbara Viera aseguró a Radio Martí que el número de víctimas por hechos violentos sería mayor.

"El periódico dijo que habían dos fallecidos pero extraoficialmente, en la calle, sabemos que hubo seis fallecidos, entre ellos una mujer apuñaleada".

Viera relató a Radio Martí que se encontraba en el Hospital Provincial de Sancti Spíritus acompañando a su hermana, cuando llegó una señora herida por puñaladas y posteriormente trajeron el cadáver del hombre que la había herido, explicó la periodista independiente.

Un comunicado de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) asegura que alrededor de las cuatro de la madrugada del 27 de julio, un hombre con antecedentes penales residente en Mayabeque le disparó con un revólver calibre 22 a un ciudadano en el reparto Olivos II. Luego la policía intercambió disparos con el agresor y como resultado un agente fue lesionado y el asesino recibió dos heridas de bala.

Además, el comunicado de la policía da cuenta de otro hecho violento ocurrido el 22 de julio también en horas de la madrugada, cuando un borracho murió al recibir dos puñaladas de un joven en una pelea.

Tiroteos y puñaladas en los carnavales de Sancti Spíritus
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG