Enlaces de accesibilidad

Lilian Tintori: me obligaron a desnudarme y abrir las piernas


Someten a vejaciones a esposa de Leopoldo López
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Someten a vejaciones a esposa de Leopoldo López

Aseguró que un coronel la obligó a desnudarse por completo frente a dos uniformadas. "Le dije que tenía la menstruación y me dijo que me quitara la pantaleta (ropa interior) y el modes (toalla sanitaria). Me los quité", precisó.

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este martes que ella y su suegra, durante la visita familiar el pasado domingo a la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas, fueron forzadas
a desnudarse, abrir las piernas y revisadas en sus partes íntimas en presencia de sus niños Manuela y Leopoldo, por orden del coronel Viloria.

"El fin de semana en la cárcel de Ramo Verde vivimos tratos de tortura, tratos crueles e inhumanos", abundó Tintori a la prensa después de presentar la denuncia ante la Fiscalía venezolana.

Aseguró que un coronel la obligó a desnudarse por completo frente a dos uniformadas. "Le dije que tenía la menstruación y me dijo que me quitara la pantaleta (ropa interior) y el modes (toalla sanitaria). Me los quité", precisó.

La esposa de López contó que, después de revisarla, le pidieron que "abriera las piernas" para seguir con el procedimiento de revisión.

Junto a Tintori en la rueda de prensa, la madre de López, Antonieta Mendoza, dijo que durante la requisa también la obligaron a desnudarse delante de sus nietos de seis y tres años de edad, e incluso habrían intentado quitarle el pantalón a la hija del dirigente político.

"¿Por qué tenía mi nieta que ver a su abuela desnuda en ese cuarto delante de dos sargentas?", cuestionó Mendoza indignada.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó las condiciones impuestas a Tintori como un "atentado a la dignidad humana".

También la titular del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió hoy que sea destituido el encargado de la cárcel donde se encuentra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, por vejar a la esposa y a la madre de este en presencia de sus dos hijos menores.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), desde este mes controlada
por la oposición, "tiene que exigirle al ministro (de Defensa, general Vladimir) Padrino que destituya e investigue de inmediato al coronel Viloria, responsable de estos hechos infames", exigió Machado a través de la red social Twitter.

La titular del Partido Vente Venezuela les dijo a Tintori y a Mendoza en otro mensaje que "todas las mujeres venezolanas" sienten "en carne propia la agresión que sufrieron" el pasado domingo en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.

Esta agresión "no las humilla; las enaltece. Fuerza, falta poco", agregó Machado en alusión a una próxima amnistía parlamentaria para los que la oposición considera "presos políticos".

Tintori tiene previsto reunirse el miércoles con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para denunciar los atropellos y "exigirle que pida la libertad de los presos políticos".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG