Enlaces de accesibilidad

Tintori afirma que Maduro teme a Leopoldo, al pueblo venezolano y a los presos políticos


Lilian Tintori durante la conferencia de prensa en Doral, ciudad del sur de Florida

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López dijo en rueda de prensa hoy que la confirmación de la sentencia contra su marido "ratifica la dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó este lunes ante numerosos medios de prensa en Doral, ciudad aledaña a Miami, que la confirmación de la sentencia contra su marido "ratifica la dictadura" del presidente Nicolás Maduro y llamó a los venezolanos a movilizarse el próximo primero de septiembre.

López fue condenado en 2015 a casi 14 años de cárcel por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de hace dos años en el país. El pasado viernes luego de proceso de apelación la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ratificó la sentencia contra el líder opositor.

La ratificación de la sentencia es la evidencia del "miedo que le tiene el régimen de Maduro" a López, un "hombre inocente al que condenaron sin pruebas ni testigos", resaltó Tintori.

Tintori insistió en que la ratificación de la condena implica que el Gobierno venezolano teme al liderazgo de López. "Y, si tiene miedo a su liderazgo, apostilló, eso quiere decir que le tienen miedo al pueblo y a los presos políticos".

Las palabras de Tintori, quien se encontraba en la conferencia acompañada por los opositores exiliados Freddy Guevara y Carlos Vechio, fueron recibidas en múltiples ocasiones con aplausos por los muchos venezolanos y activistas que llenaban la sala del hotel donde tuvo lugar la cita.

Durante la conferencia también dijo que tiene el convencimiento personal de que el régimen venezolano no quiere diálogo ni elecciones.

Hizo el llamado a todos los venezolanos a sumarse a la movilización que tendrá lugar el próximo primero de septiembre en Caracas y otras muchas ciudades para exigir que se lleve a cabo el referendo revocatorio, al que tiene derecho el pueblo venezolano como mecanismo constitucional.

EEUU insiste en liberación de López

El tema de Venezuela fue abordado el lunes por la portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, en su conferencia de prensa diaria, donde insistió en su petición al Gobierno venezolano de que libere a Leopoldo López y otros presos políticos en Venezuela, tras la "injusta" ratificación de su condena a más de 13 años de cárcel.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Trudeau lamentó la ausencia del "debido proceso" y "un juicio justo" en su caso y el de otros, y dijo que Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión de la Corte de Apelación de Venezuela de permitir que la injusticia continúe contra el preso político Leopoldo López", dijo Trudeau.

Ésta es la segunda reacción de Estados Unidos.

El pasado sábado la secretaria de Estado adjunta en funciones para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, expresó en su cuenta de Twitter la preocupación por la ratificación de la sentencia contra López.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG