Enlaces de accesibilidad

Timoshenko en huelga de hambre


Partidarios de Yulia Timoshenko protestan en Kiev

La ex primer ministra de Ucrania inició el ayuno en protesta por las condiciones en que se encuentra detenida y por la represión política.

Yulia Timoshenko, la líder opositora ucraniana, se declaró en huelga de hambre en la prisión donde se encuentra, tras ser llevada por la fuerza a una clínica para recibir tratamiento médico. Yulia se negó a recibir rehabilitación de la hernia discal que padece.

Serguei Vlasenko, abogado de la que fuera primera ministra de Ucrania, denunció que Yulia fue maltratada cuando fue trasladada de la prisión a una clínica especializada para recibir tratamiento médico.

También destacó en el documento que ha dejado de comer para llamar la atención de la comunidad democrática internacional sobre lo que ocurre en Ucrania. Aseguró además Timoshenko que que el presidente ucraniano "está construyendo en el centro de Europa un campo de concentración de violencia e impunidad."

Vlasenko leyó a la prensa una declaración de la líder opositora, quien afirma haber sido víctima de actos de violencia cometidos por miembros del personal penitenciario cuando estaba hospitalizada la semana pasada.
XS
SM
MD
LG