Enlaces de accesibilidad

Las mentiras de Raúl y sus "periodistas"


Damnificados del huracán Sandy.
Damnificados del huracán Sandy.

Hace cinco meses y medio que el huracán Sandy arrasó con la provincia de Santiago de Cuba y su ciudad capital. Para ser exactos fue el 25 de octubre de 2012.

De entonces a acá los periodistas pagados por el gobierno y el Partido Comunista de Cuba (que son la misma cosa) no han cesado de repetir hasta el cansancio que los santiagueros se recuperan a ritmo vertiginoso.

Si fuéramos a creer lo que escriben los periodistas del régimen y sus propios representantes, encabezados por Raúl Castro, los santiagueros casi estarían agradecidos del paso de Sandy por la región, porque el desastre ha hecho posible que surja una ciudad brillante, espléndida, remozada.

“Renace la vida en sus calles y avenidas limpias y ordenadas, y un nuevo arbolado extrae savia de las entrañas de la tierra para alcanzar rápido las alturas”, escribieron entusiasmados dos trabajadores ideológicos del castrismo el pasado 11 de marzo en la revista Bohemia.

Es lamentable pero la realidad es otra. Sandy dañó severamente a 171,389 viviendas, y de ellas 15 mil 889 corresponden a derrumbes totales, en su mayoría en la ciudad de Santiago de Cuba.

Los santiagueros saben que no miento si afirmo que cada día sus condiciones empeoran.

Lo afirma también la Crúz Roja Británica en una entrevista que aparece publicada en su sitio de Internet. La “prensa” cubana lo calla y los corresponsales extranjeros, no creo que puedan visitar la región y contar sin autocensura lo que allí sucede.
"Una gran cantidad de personas siguen viviendo en refugios temporales e improvisados, o con familiares y amigos", señala María Clara Attridge, asesora de la Cruz Roja Británica, quien visitó en días pasados a Cuba para ver en qué estado se encontraban las labores de auxilio en la isla.

Citando cifras obtenidas del régimen cubano, Attridge dijo que “sólo el 14 por ciento de los techos han sido reparados".

Sandy borró del mapa una casa.
Sandy borró del mapa una casa.
"La destrucción es grave y sigue siendo muy visible, sobre todo en la ciudad de Santiago de Cuba, donde muchos edificios no tienen techo; el huracán destruyó todo lo que tenían en su interior", indicó.

"La Cruz Roja ha estado distribuyendo artículos como utensilios de cocina, kits de higiene y materiales para techos. Inicialmente, entregamos lonas para ser utilizadas como materiales para techos; pero ahora, como estamos entrando en la fase de recuperación, estamos distribuyendo placas de zinc y clavos para la reconstrucción de los techos dañados por el huracán", explicó Attridge.

Hace cinco meses y medio Sandy arrasó con la provincia de Santiago de Cuba y dejó sin hogar a decenas de miles de familia. Desde entonces, la mayoría de ellos espera y espera, mientras en La Habana, el pasado martes, el general presidente, Raúl Castro, pidió paciencia…
XS
SM
MD
LG