Enlaces de accesibilidad

Tim Duncan se va tras 19 años en la NBA


Tim Duncan.

Tim Duncan concluyó su carrera con 26.496 puntos (decimocuarto de todos los tiempos), 15.091 rebotes (sexto) y 3.020 tapones (quinto).

El ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, anunció este lunes de manera oficial que abandona la competición tras 19 años en el baloncesto de la NBA con el mismo equipo y cinco títulos de liga conseguidos.

Duncan, de 40 años, durante su brillante carrera también fue seleccionado 15 veces el Partido de las Estrellas, ganó dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, y se convierte en el segundo profesional que más tiempo estuvo con el mismo equipo, junto con el exbase John Stockton (Utah Jazz).

La gran clase y diferencia de Duncan con el resto de los jugadores es que tenía un espíritu incansable de luchador, más agresivo que nadie a la hora de competir, pero nunca permitió que sus emociones internas fuesen exteriorizadas en el campo, señaló la agencia Efe.



Duncan concluyó su carrera con 26.496 puntos (decimocuarto de todos los tiempos), 15.091 rebotes (sexto) y 3.020 tapones (quinto).

Duncan estableció una marca ganadora de 1.072 triunfos con 438 derrotas en la competición regular de liga, la mejor en la historia de la NBA en 19 temporadas, y también en el resto de los deportes profesionales en Estados Unidos, logró promedios de 19 puntos; 10,8 rebotes; 3 asistencias y 2,2 tapones.

XS
SM
MD
LG