Enlaces de accesibilidad

Tigres contra Venados en Serie del Caribe


El zurdo Dany Rodríguez lanzará contra Cuba en la Serie del Caribe.

El juego de pelota entre Cuba y México comenzará a las 3:30 pm del martes, 2 de febrero, en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El equipo de béisbol cubano Tigres de Ciego de Ávila se dispone a morder y arañar a su homólogo mexicano Venados de Mazatlán, con el que jugará a las 3:30 de la tarde del martes, 2 de febrero, en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana, como parte de la Serie del Caribe 2016.

Pero la tarea no será nada fácil para los cubanos porque, a través de los años, México ha demostrado que sí sabe jugar béisbol. Ha ganado las series de 1976, 1986, 1996, 2002, 2011, 2013 y 2014.

Entretanto, Cuba ha salido airoso en los torneos jugados en 1949 (Alacranes del Almendares), 1952 (Leones del Habana), 1956 (Elefantes de Cienfuegos), 1957 (Tigres del Marianao), 1958 (Tigres del Marianao), 1959 (Alacranes del Almendares), 1960 (Elefantes de Cienfuegos) y 2015 (Vegueros de Pinar del Río).

En la segunda jornada del martes se enfrentarán los Leones del Escogido (República Dominicana) y los Tigres de Aragua (Venezuela), a las 7:50 p.m.

La Serie del Caribe será inaugurada oficialmente el lunes, cuando jugarán los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y los Tigres de Aragua, a las 3:00 p.m., y los Venados de Mazatlán contra los Leones del Escogido, a las 8:00 p.m.

El mánager de los Venados, Juan José Pacho, dijo a la prensa que el pitcher Héctor Daniel Rodríguez, quien el año pasado lanzó por el equipo los Saraperos de Saltillo (Nivel Triple-A), con una efectividad de 3.16, subirá al montículo para buscar la victoria frente a los Tigres cubanos.

En 2013, Rodríguez integró el equipo de México que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol.

Hasta el momento, Roger Machado, quien comanda la selección cubana, no ha dicho a que lanzador le entregará la bola frente a México.

La Serie del Caribe es un evento beisbolero que reúne todos los años a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de las naciones que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

En 1960, el entonces gobernante cubano Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla e impidió que los peloteros cubanos participaran en la Serie del Caribe, pero el 10 de junio de 2013, las autoridades cubanas anunciaron oficialmente que Cuba regresaría a la competencia, hecho que se materializó en la Isla de Margarita, Venezuela, en 2014. En esa ocasión, el equipo cubano de Villa Clara ocupó la última posición.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG