Enlaces de accesibilidad

Satélite japonés revela el color real de la Tierra


La imagen del planeta refleja detalles impresionantes no visibles al ojo humano.

El satélite meteorológico Himawari-8 capta la imagen del planeta Tierra desde una distancia de 35.790 kilómetros, sin filtros ni mejoras en múltiples bandas, que reflejan su aspecto natural en el espacio distinto a como lo percibe el ojo humano.

El satélite meteorológico japonés Himawari-8 ha captado la verdadera tonalidad que presenta la Tierra desde el espacio, informó el diario británico Daily Mail.

Desde una distancia de 35.790 kilometros, el satélite muestra cómo se ve nuestro planeta antes de que se realicen filtros y mejoras de imagen.

El uso de la expresión “color verdadero” es algo inapropiado, ya que la imagen del satélite no refleja exactamente cómo vería el planeta el ojo humano, subraya el diario.

La mayoría de las imágenes que vemos de la Tierra presentan correcciones de color para mostrar cómo los humanos la verían.

La imagen difundida por el satélite japones, sin embargo, fue tomada en múltiples bandas y muestra el aspecto natural de la Tierra desde el espacio.

La gráfica espacial ofrece detalles impresionantes de la Tierra, incluidas nubes, océanos y el vasto desierto de Australia.

XS
SM
MD
LG