Enlaces de accesibilidad

Arzobispo de Miami organiza ayuda para damnificados en Cuba


El arzobispo Thomas Wenski, durante la misa de la Virgen de la Caridad del Cobre, en el Bank United Center de Coral Gables, en Miami (EEUU).

El arzobispo de Miami Thomas Wenski consolida la coordinación de ayuda a Cuba con Cáritas, los Servicios de Ayuda Católica, y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

Cáritas, la organización humanitaria de la Iglesia Católica en Miami, está aceptando donaciones monetarias para ayudar a los damnificados del huracán Sandy en Santiago de Cuba y otras áreas afectadas en la región oriental de la isla.

La Arquidiócesis de Miami dijo que, según el último reporte recibido, más de 330.000 cubanos fueron evacuados y que el fenómeno atmosférico dañó sectores residenciales y agrícolas e infraestructura.

El diácono Richard Turcotte, director ejecutivo de Cáritas Católicas, ha solicitado que todas las donaciones se hagan a través del website (http://www.ccadm.org) de Cáritas Católicas de la Arquidiócesis de Miami. Para más información llame a Juan Di Prado al 305-762-1046.

El arzobispo de Miami Thomas Wenski está consolidando la coordinación de ayuda a Cuba con Cáritas, los Servicios de Ayuda Católica, y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

También el empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas, co-director de la agrupación Cuba Study Group, está solicitando ayuda para los damnificados a través de Friends of Caritas Cubana (http://friendsofcaritascubana.org)

Saladrigas aclara que el dinero donado será depositado en una cuenta separada y será distribuido por Cáritas Cuba y otras entidades de la Iglesia Católica que operan en la isla.

Para más información, escriba al correo electrónico de Ricardo Herrero: ricardo.herrero@cubastudygroup.org.
XS
SM
MD
LG