Enlaces de accesibilidad

La gozadera con The Rolling Stones en La Habana


Cubanos, entre los recuerdos y la euforia, a la espera del concierto de los Rolling Stones.

Darán un concierto el viernes en los predios de la Ciudad Deportiva, con capacidad para unas 400.000 personas. Es "un placer" estar en la isla, dijo Mick Jagger al aterrizar en Cuba.

Los Rolling Stone han puesto a gozar La Habana desde que aterrizaron el jueves en la isla que los esperaba desde la época de la censura.

Muchos cubanos se moverán este viernes desde los tristes recuerdos de acusaciones por hacerle "el juego al enemigo" hacia la ilusión de que todo puede cambiar.

"Todo cambia con el tiempo", atinó a decir Jagger a quien los periodistas cuestionaron sobre la censura que comenzó cuando los Castro llegaron al poder, en 1959, que prohibió la música en inglés y todo lo que oliera a capitalismo.

Pero los fanáticos de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts tuvieron que esperar medio siglo para verlos en vivo.

Por eso no pocos celebran que así sea.

"Esto fue más que lo que soñé", dijo emocionado Juanito Camacho, un melómano cubano y fanático de rock que ha tenido por años un espacio en la radio local.

"Después de hoy ya me queda poco por cumplir", agregó Camacho en entrevista con Efe.

Este fanático estuvo entre los afortunados invitados a la recepción que ofreció la embajada británica en la isla, el jueves en la noche.

Además de Camacho estuvieron el bailarín Carlos Acosta, los músicos Carlos Varela, Descemer Bueno, Samuel Formell, el dúo Buena Fe, Raúl Paz, Cucú Diamantes, la rapera Telmarys y el actor Jorge Perugorría.

También los exatletas Javier Sotomayor, Javier Méndez y Víctor Mesa.

Pero la absoluta catarsis será este viernes, cuando la legendaria banda pague con creces los años de inevitable ausencia con el megaconcierto que ha puesto a correr a los cubanos.

"Con todas las dificultades que había, no cambiaría mi juventud por la de ahora. Nosotros teníamos tanto amor por esto que hacíamos que no hubiera impedimento que nos pudiera parar", dijo a la agencia Reuters el rockero Carlos Carnero, del grupo Los Kent, tras recordar cómo en la década de 1960 fueron interrumpidos por militares pistola en mano durante un concierto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG