Enlaces de accesibilidad

The illegal and the refugee: La historia de amor de un balsero cubano y una mexicana ilegal


Una embarcación rústica utilizada por balseros cubanos y abandonada en la costa. Foto: Phil's1stPix/Flickr.

El libro describe el drama de la migración latina a Estados Unidos a través de dos protagonistas que viajan en busca de una vida mejor y cuyas vidas dan un giro que les hace encontrarse.

El drama de la inmigración y la historia de un amor apasionado se unen en una novela que acaba de publicar el escritor canadiense Ian Tremblay.

Portada de "The Illegal And The Refugee: An American Love Story".
Portada de "The Illegal And The Refugee: An American Love Story".

The ilegal and the refugee, An American Love Story (La ilegal y el refugiado, una historia de amor americana) es, según su autor, una novela de tragedia y triunfo que pone de relieve las dificultades de la inmigración latina a Estados Unidos representada en sus protagonistas: una mujer mexicana y un balsero cubano.

María Torres es una brillante estudiante universitaria y activista social de la Ciudad de México que ve cómo Eduardo, el amor de su vida, decide cruzar a Estados Unidos ilegalmente y desaparece de la faz de la tierra. Ella decide ir tras él cruzando el desierto de Arizona en un traumático viaje que termina en Los Ángeles.

Desde La Habana, Ernesto Rodríguez también sueña con huir de su país hacia Estados Unidos junto al amor de su vida, Yaneti. Deciden que ella vaya primero pero, después de partir, nunca más vuelve a saber de ella y decide seguir su rastro cruzando en balsa el Estrecho de la Florida con la esperanza de encontrarla.

Un tiempo después, cuando María y Ernesto se han adaptado a sus nuevas circunstancias en Estados Unidos y a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, una catástrofe natural en otra parte del mundo hace que ambos se encuentren en Miami. Ahí comienza su historia de amor.

El libro se puede adquirir en internet, a través de plataformas como Amazon, Smarshwords, iTunes, y en la librería Barns & Noble.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG