Enlaces de accesibilidad

The Globe, el teatro de Shakespeare, estará en Cuba


Actores ensayan en el teatro "The Globe" en Londres (Reino Unido). La obra "Globe to Globe Hamlet", dirigida por Dominic Dromgoole, viajará durante los próximos dos años por 205 países distintos con motivo del 450 aniversario de Shakespeare.

"The Globe", famoso por sus representaciones de Shakespeare y en cuya sede el dramaturgo representó por primera vez algunas de sus creaciones, actuará en el céntrico Teatro Mella de La Habana.

El teatro londinense "The Globe" se presentará por primera vez en Cuba en agosto próximo con dos funciones de Hamlet, como parte de las celebraciones por el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare (1564-1616).

"The Globe", famoso por sus representaciones de Shakespeare y en cuya sede el dramaturgo representó por primera vez algunas de sus creaciones, actuará en el céntrico Teatro Mella de La Habana el 7 de agosto, informaron fuentes del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de la isla.

La presentación de la compañía británica será uno de los principales eventos del verano en Cuba, según resaltan hoy varios medios locales.

El viaje de "The Globe" a La Habana, donde no suelen llegar grandes espectáculos internacionales, tiene lugar cinco años después de que otro colectivo británico, el Royal Ballet de Londres, realizara su primera visita al país caribeño con teatros abarrotados.

Los 450 años del nacimiento de Shakespeare, el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos, se celebran desde abril pasado en Reino Unido con un amplio abanico de actos culturales.

En el caso de "The Globe", la compañía decidió homenajear a Shakespeare esta temporada con una nueva producción de la obra Hamlet que están llevando a varias ciudades en una gira internacional.

XS
SM
MD
LG