Enlaces de accesibilidad

noticias

TEXTO DE LA DECLARACION DEL PRESIDENTE EL 20 DE MAYO


El presidente George W. Bush hizo la siguiente declaración el 20 de mayo con motivo del 102 aniversario de la instauración de la República de Cuba.
Bush expresó solidaridad con "los once millones de cubanos que aún sufren" bajo el régimen del dictador Fidel Castro y dijo Estados Unidos trabaja para el día en que una Cuba libre se reintegre a la comunidad de democracias de las Américas.

A continuación las declaraciones del Presidente como fueron publicadas en español por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca:

"En nombre del pueblo de los Estados Unidos, saludo a todas las personas de origen cubano que hoy celebran el aniversario del natalicio de la República de Cuba.

"Brindamos nuestro firme apoyo a los 11 millones de cubanos que aún sufren bajo la dictadura represiva de Castro y que anhelan un futuro próspero y libre.

"Estados Unidos está haciendo esfuerzos para que llegue el día que una Cuba libre pueda volver a unirse a la comunidad de democracias de América.

"Implementaremos enérgicamente las recomendaciones de la Comisión para la Ayuda a una Cuba Libre de manera que Cuba refleje la visión del gran patriota cubano José Martí: Con todos y para el bien de todos.

"Que Dios bendiga al pueblo cubano."

XS
SM
MD
LG