Enlaces de accesibilidad

Testimonios de diplomáticos sobre sus vivencias en La Habana


El sueco Ingemar Cederberg, embajador en La Habana de 2005 a 2010, dice no haber conocido violaciones tan vilmente elaboradas contra la libertad de expresión como las de Cuba

Un libro editado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) bajo el título "Diplomacia y derechos humanos en Cuba: De la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos", reúne testimonios de diplomáticos sobre sus vivencias en La Habana.

La reseña de Infobae señala que muchas embajadas en La Habana intentan respaldar a personas cuyas libertades de expresión e información son conculcadas.

Parte de esta labor la inició tras la Primavera Negra del 2003, el embajador de Alemania, Hans-Ulrich Lunscken, cuando empezó a invitar a miembros de la sociedad civil cubana a las recepciones por el día nacional de su país.

"Los diplomáticos tienen que equilibrar obligaciones aparentemente opuestas de no interferencia, involucramiento oficial, una perspectiva de desarrollo a largo plazo y solidaridad democrática inmediata", escribe un representante latinoamericano en La Habana.

El sueco Ingemar Cederberg, embajador en La Habana de 2005 a 2010 y ganador del premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba instituido por CADAL, dice en el libro no haber conocido violaciones tan vilmente elaboradas contra la libertad de expresión como las de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG