Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTAS MATAN Y HIEREN CON BOMBAS EN IRAQ


En Bagdad los terroristas detonaron el jueves tres bombas en vehículos matando por lo menos a 35 personas e hiriendo a unas 120, muchas de ellas niños, dijeron las autoridades.

Cerca había un convoy militar de Estados Unidos y no estaba claro si la mayoría de las víctimas eran civiles o soldados americanos, aunque un portavoz militar dijo que había soldados heridos. Las autoridades del Hospital Yarmouk dijeron que habían recibido por lo menos 35 muertos y a unos 120 heridos, en su mayoría niños heridos por la metralla.

En Faluya, ciudad situada a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, aviones de Estados Unidos destruyeron el jueves un edificio que, dijeron, era utilizado por terroristas del cabecilla jordano Abu Musab al-Zarkahui, cuyo grupo amenaza con decapitar a un cautivo británico.

Este ataque fue el más reciente de una serie de incursiones casi diarias en Faluya para aplastar a la red terrorista de al-Zarkahui, que se ha atrribuido la responsabilidad de muchos ataques suicidas en Iraq, además de la decapitación de cautivos civiles extranjeros.

XS
SM
MD
LG