Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTAS INTIMIDAN AL PUEBLO IRAQUI PARA QUE NO VOTE


Una de las formas de intimidación consiste en tirar panfletos en las calles de la capital que dicen: “Esta es la última advertencia para todos los que piensen participar en la elección. Nosotros juramos lavar las calles de Bagdad con la sangre de los electores”.

Muchos de esos panfletos son tirados por las ventanillas de automóviles en movimiento.

Los panfletos, como muchos otros que han aparecido en las aceras y las puertas de la capital, son escalofriantes. Advierten a los iraquíes a mantenerse a medio kilómetro de los centros de votación porque cada uno será el objetivo potencial de ataque con morteros, cohetes o bombas instaladas en vehículos.

"A esos que piensen que pueden votar y escapar”, advierte uno de los panfletos, “nosotros les seguiremos los pasos y los agarraremos y les cortaremos la cabeza y cortaremos la cabeza de sus hijos”.

Un informe del diario The New York Times enviado por su corresponsal en Bagdad dijo el miércoles que en la calle Madaris de Bagdad los hombres que iban en un automóvil negro tirando panfletos intimidatorios fueron recibidos a tiros por la policía iraquí, que mató a dos de los ocupantes. Los restantes individuos escaparon matando a tres policías.

Las pandillas de insurgentes terroristas juran incrementar los ataques para descalabrar la elección y el martes, en la localidad de Al-Yededa, en al sector sudeste de Bagdad, pistoleros mataron a Kasis Jashem Al-Shamari, juez del Ministerio de Justicia, cuando se dirigía en automóvil a su oficina. Uno de sus guardaespaldas fue herido en el ataque.

“Ansar Al-Suna, uno de los grupos insurgentes más activos, asumió la responsabilidad del ataque en una página de Internet, alegando que el asesinato del juez Shamari alegraría mucho a Dios y al Profeta,” dice la información del diario de Nueva York.

XS
SM
MD
LG