Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTAS ASESINAN A UN REHEN TURCO Y LO MUESTRAN EN INTERNET


En una página de Internet que publica la organización terrorista árabe "Taujid y Yijad" (Monoterísmo y Yijad), se exhibió el lunes una vídeocinta que muestra el asesinato a tiros de un rehén turco en algún lugar de Iraq.
No fue posible confirmar cuándo fue asesinado el rehén, cuyo nombre no era el de ninguno de los camioneros turcos que fueron secuestrados la semana pasada en Iraq.
El servicio de información de televisión de The Associated Press (APTN) envió a sus sucriptores una copia del vídeo, pero advirtiéndoles que contiene "pietaje extremadamente gráfico. Señores clientes: Por favor, sepan que el vídeo muestra en cámara a un hombre que recibe un tiro en la cabeza. . . tengan en cuenta que APTN no tiene manera de autenticar las imágenes ni el incidente del asesinato. Estas imágenes son extremadamente gráficas y muestra el instante mismo de la muerte. No son adecuadas para mostrarlas íntegramente en el aire".
En ese vídeo el hombre se identifica a sí mismo como Murat Yuce y dijo que trabajaba para la empresa turca Bilintur.
En Ankara el gerente general de Bilintur, Hasan Mecit, dijo a The Associated Press que esa empresa de reparto de comidas tenía un empleado llamado Murat Yuce, pero que hasta ese momento no tenía conocimiento alguno de que hubiera sido asesinado.
El vídeo muestra a un hombre identificado como ciudadano turco, arrodillado delante de tres hombres enmascarados y armados. El hombre lee una declaración en idioma turco y dice que trabajaba para una empresa turca subcontratada por una empresa jordana.
"Tengo que hacer una advertencia para todo turco que desee venir a trabajar a Iraq: No tiene que sostener un arma en la mano para ayudar a . . . Estados Unidos. . . Las compañías turcas deben retirarse de Iraq", dice el individuo en el vídeo terrorista.
Al concluir esa declaración, el cabecilla de los tres presuntos secuestradores desenfunda una pistola y le da al turco un tiro en la sien. El turco se desploma al suelo y el secuestrador le da otros dos tiros en la cabeza. Se ve sangre en el suelo junto a la cabeza.
Una bandera negra puesta en la pared detrás de los secuestradores identifica al grupo como "Taujid y Yijad", que está dirigido por el terrorista jordano Abu Musab Al-Zarkaui, a quien se ha vinculado a la red terrorista Al-Kaeda.
El sábado pasado "Taujid y Yijad" dio a la publicidad un vídeo en el cual decía que había secuestrado a dos camioneros turcos a quienes amenazó con decapitar dentro de las 48 horas siguientes. Este vídeo trasmitido por el canal panarábico de televisión Al-Yazira, mostró los pasaportes de ambos hombres, identificándolos como Abdurraman Demir y Said Unurlu.
Al-Yazira dijo que los dos hombres trabajaban para una empresa turca que entregaba suministros a las fuerzas de Estados Unidos en Iraq.
En Bagdad un diplomático de la embajada turca dijo que no sabía nada de Yuce. En ankara, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo que no podía confirmar el asesinato de Yuce aunque había visto el vídeo.
El vídeo es inusual por dos cosas: normalmente los terroristas iraquíes muestran primero el vídeo de un rehén para demostrar que lo tienen cautivo y frecuentemente hacen demandas para no matarlo si se cumplen. Pero en el vídeo del lunes los terroristas anunciaron que tenían un rehén y lo asesinaron inmediatamente.
Además, los terroristas hicieron traducir la declaración en turco de Yuce y la pusieron en subtitulos escritos en árabe. Es un nuevo nivel de perfeccionamiento en los vídeos terroristas.
Aunque el gobierno turco ha dicho que no podía confirmar el asesinato del turco.
XS
SM
MD
LG