Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTAS AMENAZAN CON MATAR A 18 PRISIONEROS DE GUERRA IRAQUIES


Un grupo terrorista dijo el domingo que matará a 18 soldados iraquíes que mantiene prisioneros, si el gobierno de Bagdad no liberta a un ayudante del clérigo radical shiíta Moktada al-Sdar que fue detenido en una operación de seguridad.
Los terroristas formularon esa amenaza en la víspera de que expirara el lunes el plazo que han dado para matar a dos ciudadanos americanos y un británico que secuestraron la semana pasada en Bagdad.
Asesinan a Dos Clérigos Musulmanes Moderados
Por otra parte, la Asociación de religiosos Musulmanes Sunitas de Iraq informó que dos de sus dirigentes moderados fueron asesinados a balazos en barrios shiítas de Bagdad.
Individuos no identificados mataron al jeque Jazem al-Zeidi,cuando salía de una mezquita en Ciudad Sadr, de mayoría shiíta. Y al jeque Mohamed Jadoa al-Janabi lo mataron cuando entraba en una mezquita del vecindario de al-Baya.
Primer Ministro Iraquí Decidido a que la Democracia Triunfe
No obstante, el lunes el Primer Ministro de Iraq, Iyad Alahui, dijo en Londres que las elecciones nacionales de su país se celebrarán, cueste lo que cueste, en enero del 2005, como está previsto, a pesar de la violencia.
Alahui se reunió con el Primer Ministro británico, Tony Blair, y después dijo en conferencia de prensa que el gobierno interino de Iraq está firmemente decidido a que la democracia triunfe.
Añadió que su gobierno está empeñado en cumplir a cualquier precio el calendario para la celebración de las elecciones iraquíes.
Tres Senadores Republicanos Critican a Bush
Mientras tanto, tres senadores del Partido Republicano del presidente George W. Bush apremiaron el domingo al Primer Mandatario para que modifique algunas decisiones que ha tomado en Iraq.
El senador Chuck Hagel, de Nebraska, dijo que Estados Unidos se enfrenta a una "situación de derrota en Iraq" si no cambia estrategias.
El senador John McCain, de Arizona, opinó que las tropas americanas en Iraq debe lanzar una gran ofensiva para tomar las zonas que los insurgentes dominan.
El senador Richard Lugar, de Indiana, acusó de incompetencia a la administración de Bush porque. dijo, no ha gastado gran parte de los 18 mil millones de dólares que el Congreso asignó para la reconstrucción de Iraq.
XS
SM
MD
LG