Enlaces de accesibilidad

Serena Williams, primera tenista del mundo, eliminada de Wimbledon


La tenista estadounidense Serena Williams.

Cayó en tercera ronda ante la francesa Alizé Cornet con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4.

La estadounidense Serena Williams, primera tenista del mundo, fue eliminada este sábado del torneo de Wimbledon al caer ante la francesa Alizé Cornet en tercera ronda.

Cornet se impuso por 1-6, 6-3 y 6-4 en un partido en que la estadounidense, cinco veces ganadora en Wimbledon, jugó muy mal, cometiendo 28 errores no forzados.

La francesa Alizé Cornet.
La francesa Alizé Cornet.

La francesa, vigesimocuarta jugadora del mundo, se enfrentará en octavos de final a su compatriota Eugenie Bouchard, que se impuso a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-4.

La menor de las hermanas Williams, de 32 años y cinco veces campeona en el All England Club, perdió la temporada pasada en la cuarta ronda del torneo.

Este año, la estadounidense no ha logrado superar la segunda ronda en Roland Garros, donde ha ganado en dos ocasiones, ni la cuarta en Australia, un Grand Slam que ha conquistado cinco veces.

Nadal avanza a cuarta ronda en Wimbledon

El mismo comienzo y el mismo final para el español Rafa Nadal.

Nadal se sobrepuso a otro comienzo errático en Wimbledon este año, y terminó con una victoria de 6-7 (4), 6-1, 6-1, 6-1 sobre Mijaíl Kukushkin en un sábado lluvioso que causó caos en el programa.

Jugando con el techo cerrado en la Centre Court, y con otros 16 matches suspendidos a causa de la lluvia, Nadal perdió el primer set por tercera vez en tres duelos.

Pero al igual que en los partidos previos, se recuperó para ganar los tres parciales siguientes y pasar a la cuarta ronda, en un nuevo paso en su aspiración a llevarse su tercer cetro en el All England Club.

Cuando el partido concluyó, Nadal lanzó las muñequeras a la muchedumbre y le dio una de ellas a un grupo de partidarios vestidos de amarillo y con banderas españolas.

Nadal entonces miró al Palco Real y saludó a David Beckahm, que estaba parado aplaudiendo.

Es la primera vez que Nadal llega a la segunda semana en el All England Club desde que fue finalista en el 2011. El año pasado perdió en la primera ronda y en la segunda en el 2012.

En su match de la primera ronda este año, el español perdió el primer parcial ante el eslovaco Martin Klizan. En la segunda ronda, hizo lo mismo ante Lukas Rosol, el jugador checo que lo venció en cinco sets aquí en el 2012.

Pero se ha recuperado para ganar sus tres partidos pese a esos comienzos.

Federer elimina al colombiano Giraldo

El tenista suizo Roger Federer, 4º cabeza de serie en Wimbledon, se clasificó este sábado a octavos de final al vencer al colombiano Santiago Giraldo, que nunca había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam.

Federer, de 32 años, siete veces ganador en Wimbledon, se impuso por 6-3, 6-1 y 6-3 en 1h20, en un partido disputado en la cancha central del All England Club.

El suizo se enfrentará en octavos al español Tommy Robredo.

Giraldo, de 26 años, nativo de Pereira, tenía la oportunidad de clasificarse para disputar por primera vez los octavos de final de un torneo del Grand Slam -su presencia en los dieciseisavos ya era un récord personal.

De haberlo logrado, se hubiera convertido también en el primer colombiano en acceder a los octavos de final de Wimbledon.

Giraldo contrarrestó bien las primeras subidas a la red de Federer, pero el suizo no pareció intimidado.

Sus recursos son variados y sus 10 golpes ganadores en la primera manga vinieron de todos los sitios posibles.

Además, sirvió bien: metió 8 puntos directos de servicio (aces) y transformó en puntos el 72% de sus primeros servicios.

Giraldo acabó el partido sin ningún ace, y habiendo desperdiciado los dos únicos puntos para romper el servicio de los que disfrutó.

El colombiano dio 17 golpes ganadores, en contraste con los 27 que despachó Federer.

XS
SM
MD
LG