Enlaces de accesibilidad

Tenis: Nadal remonta al gigante Karlovic


Nadal en acción contra Karlovic.

El español, nueve veces campeón de Roland Garros, se enfrentará en octavos con otro "cañonero", el canadiense Milos Raonic.

El español Rafael Nadal protagonizó una genial remontada ante el gigante croata Ivo Karlovic (2.11 metros) para vencerle por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (4) en dos horas y 43 minutos, y alcanzar los octavos de final del Master 1000 de Shanghai.

Ivo se colocó con ventaja de 4-2, e incluso llegó a sacar para ganar esta manga, con 5-4, y estuvo a tres puntos de hacerse con ella. Pero ahí surgió el resto de Nadal, que en esta gira asiática se coloca más cerca de la línea de fondo para responder el servicio, y todo lo que al principio del encuentro era pesadilla, se transformó en sencillo y práctico después.

Hasta tal punto que Rafa ganó 20 de los 24 puntos disputados en una racha que desmoronó la confianza de Karlovic, y remontó para ganar tres juegos consecutivos y hacerse con el primer acto.

El nueve veces campeón de Roland Garros se enfrentará en octavos con otro "cañonero", el canadiense Milos Raonic, que salvó una bola de partido y ganó al español Roberto Bautista, por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (5).

Djokovic quiere batir el récord de Federer

El serbio Novak Djokovic, que suma 10 títulos de Grand Slam en su palmarés, declaró este miércoles en Shanghai que tiene en mente el récord del suizo Roger Federer, que ha conquistado 17 trofeos mayores, aunque sabe que "el camino es todavía largo".

Djokovic (i) y Federer, reciben sus trofeos tras concluir el torneo Western & Southern Open 2015 en Cincinnati, ganado por el jugador suizo.
Djokovic (i) y Federer, reciben sus trofeos tras concluir el torneo Western & Southern Open 2015 en Cincinnati, ganado por el jugador suizo.

"Nada es imposible, tengo este tipo de cosas en la cabeza. Sé que tengo todavía un largo camino para batir este récord", declaró el serbio de 28 años, dominador del tenis mundial esta temporada.

"La gente me pregunta por esta cuestión y es algo que me halaga y me honra", añadió 'Djoko'.

"Es una de las cosas que evidentemente me motiva a continuar hacia adelante. Amo este deporte, tengo la impresión de tener todavía muchos años por delante", señaló el tenista de Belgrado.

Djokovic ganó este año el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. En Roland Garros perdió en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka.

XS
SM
MD
LG